La Reseña: Lion Babe y su Cosmic Wind; el funky sicodélico

Copyright to Lion Babe Music LLC 2019

Jillian Hervey cantante de 29 años, originaria de Nueva York y el DJ/productor musical Lucas Goodman han conformado uno de los productos musicales con más potencial de los últimos años en la música pop, proyecto que lleva por nombre, Lion Babe. Y ahora han presentado su segundo álbum de estudio, buscando establecerse y consolidarse como estrellas de la música moderna.

Cómo poder describir algo que no encaja del todo en ningún lugar, es la sensación que tengo al escuchar este trabajo, el disco tiene por nombre “Cosmic Wind” y con estas dos palabras queda perfectamente claro lo que puedes esperar, pero esconde mucho de lo que vas a encontrar.

Catalogar este trabajo dentro de un único género musical o al menos dentro de un género dominante a lo largo del álbum me es imposible, aunque para los señores de las disqueras se quede como música alternativa, trataré de describir que clase de música es, atención: tomas algunos beats de soft hip hop, lo aderezas con un poco de funk, agregas a la mezcla unos toques sicodélicos, una pizca de house, coloca una porción del espíritu del R&B, y la suavidad del jazz, finalmente agregas unos sintetizadores perrísimos, un poco de hielo, agitas vigorosamente y sirves en una copa de Martini.

Desde la primera pista del disco, te adentra en un viaje musical como pocos discos, creando una atmósfera que no se limita solo al campo auditivo. Es el disco perfecto para escuchar con unos buenos audífonos, acostarse en medio de la oscuridad, cerrar los ojos y dejar volar el cerebro, les garantizo que será un gran viaje lleno de colores, si lo prefieren pueden complementar con una copa de vino, o algo que relaje al cuerpo, ya dependerá de cada quien.

Las chidas: Cosmic Wind, Western World, Never Before, When I Told You I Loved You, Hit The Ceiling, The Wave, Honey Dew, Sexy Please, Different Planet, Can I See It y So Long. Esto son 11 rolas chidas de 15 que componen el álbum, o sea, un 73.33% de fuego. Quizá mi única queja es que aunque impresionante la producción de las canciones desde su composición, el disco en el panorama completo se siente algo plano, manteniendo un mismo estilo musical en la mayoría de las piezas del álbum, pero la producción musical, composición y arreglos en Honey Dew hacen que todo lo negativo se olvide.

Cosmic Wind es un muy buen disco, es cierto que por momentos parece música sacada directamente de Zara, pero en serio que vale totalmente el tiempo que vas a ocupar disfrutando este disco. Es de esos discos que te hacen conservar la fe en las nuevas generaciones de músicos. Escúchenlo y rólenlo.
   

Comentarios

Entradas populares