Ed Sheeran: No. 6 Collaborations Project Review

Copyright Warner Music Group & Atlantic Records
No. 6 Collaborations Project
Ed Sheeran
Pop
Warner Music & Atalntic Records, 2019


Las colaboraciones dentro de la industria musical nunca habían sido tan frecuentes ni tan abundantes como lo son ahora. La cultura de la colaboración que existe actualmente le ha robado todo el brillo, el poder y la magia a este elemento tan apreciado por los oyentes, no solo porque se han vuelto igual de abundantes que los reality shows. 

Lo más "grave", por decirlo de alguna forma, es que las colaboraciones de han vuelto en una herramienta más en el catálogo del marketing. Y no es que antes no tuvieran un objetivo de posicionamiento, pero en la actualidad es raro ver una colaboración que surja del esfuerzo por hacer una mejor canción, fusionar estilos con otros artistas, hoy, el objetivo último de la colaboración es acaparar mayores trozos de mercado.

En medio de esta tormenta de colaboraciones llega el más reciente trabajo de Ed Sheeran No. 6 Collaborations Project, un disco que como su nombre lo indica es enteramente colaborativo, en su mayoría con raperos. Lo que sorprende es que artista del tamaño de Ed Sheeran se permita sacar un disco hecho tan exprés.

Lo primero que noté al escucharlo completo, es que, al menos para mí, es un disco que busca poner a Ed Sheeran como un músico mucho más versátil y no solo el baladista romántico que todos conocemos. Por esta razón es que Sheeran ha venido incorporando cada vez más elementos de música electrónica en sus canciones, pero sin perder su estilo, el ejemplo está en Shape Of You, muy pop electrónico y romántico y funcionó.

Pero para este proyecto dejó de lado su esencia y se puso a hacer cosas que no solo no salen bien, sino que se le siente poco cómodo por momentos. Claro que siempre es bueno que un artista trate de experimentar, de reinventarse, pero no de esta manera, porque al final el resultado se siente bastante forzado en muchas canciones.

Pero no todo es culpa de Ed Sheeran, yo sin dudarlo culparía en primer lugar a la persona que ideó (realmente) este proyecto y quien decidió que era buena idea poner a rapear a Ed Sheeran, crear canciones forzadas, sin química entre los participantes y al que decide traer a Justin Bieber para aportar su apatía característica de los últimos años. El resultado es un disco plano, por momentos las canciones parecen copiadas y pegadas, haciendo que muchas de las colaboraciones suenan aburridas: Khalid, Stormzy, Bieber, Young Thug, Ella Mai, H.E.R., Meek Mill, Chris Stapleton y Bruno Mars.

Las rescatables: Cross Me; Antisocial; Feels; Nothing On You; Way To Break My Heart. Cinco de quince, la verdad es que si esperaba más de este disco, pero que puede uno hacer, la calificación para este disco: 3.3 un disco aburrido.

Está claro que este disco va a reportar grandiosas ganancias para todos, porque aunque pueda parecer muy aburrido, es un disco justamente para tener de fondo sin que lo notes, no molesta, no distrae, no llama la atención, y eso evita que pases de la canción, solo es ruido para ambientar sin sobresalir. Un disco sin química entre las colaboraciones y sin mucha alma.

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.


Comentarios

Entradas populares