The Black Keys: Let's Rock review

Copyright Warner Music Group
Let's Rock
The Black Keys
Rock
Blues Rock
Warner Music Group, 2019


Hace un par de semanas The Black Keys lanzaron su más reciente álbum de estudio, sé que ya es un poco tarde para sorprenderlos con una reseña de un disco de hace dos semanas en este mundo donde todo caduca en cinco días, pero esta banda es una de las pocas que luchan por darle algo de variedad a la centralizada industria musical, y por eso es que vale la pena compartir propuestas musicales alternas a la corriente principal.

Let’s Rock es el noveno disco de estudio de la banda y llega tras una pausa de cinco años, pero estos cinco años parecen no haber hecho mella en la base sonora de la banda, conservando bastante de esa vibra del rock de inicios de milenio. A grandes rasgos lo que hay en este disco es exactamente lo que esperas de un disco de The Black Keys, percusiones bastante rítmicas, diversas y muy bien producidas. Y guitarras con mucho wah wah, reverb y unos toques de fuzz. Todo resultando en ese rock “campirano”, tan de hombre blanco.

Pero ese es el gran problema con The Black Keys, las pocas variantes, las pocas sorpresas que se ausentan disco tras disco. Y no es que espere que cambien de un género a otro en cada disco, pero cada canción es similar a la anterior y similar también a sus parientes de otros discos, casi podría decir que una vez que has escuchado un disco de la banda, los has escuchado todos.

Ya en lo que concierne a particularmente a este disco, no hay mucho que destacar, pero no me malentiendan, no es que sea malo, es solo que todo es tan parejo y plano, que no hay algún elemento que sobresalga de los demás, todo está perfectamente ejecutado y producido, y no está pensado para que cualquier detalle sea el protagonista, todo es un conjunto que funciona en sincronía. Quizá los mejores momentos sean en Tell Me Lies con las armonías vocales que rifan en los coros y en general Fire Walk With Me, me parece una muy buena canción, bastante alegre en su composición musical, y con un buen solo de guitarra, justo a la medida. 

Las chidas: Shine a Little Light; Eagle Birds; Lo/Hi; Tell Me Lies; Every Little Thing; Get Yourself Together; Go; Fire Walk With Me. Ocho de doce, una buena relación, y la calificación para este disco es: 6.5 que puede subir a 7, un buen disco, bueno a secas.

Creo que The Black Keys es una gran banda, con bastantes recursos musicales, pero después de nueve discos de estudio, no se percibe ninguna evolución en el concepto de su música, y ni siquiera me estoy poniendo en el papel del rockero viejito que dice que al nuevo rock le falta rock (aunque sea cierto), pero creo que en 17 años de carrera, alguna sorpresa, algún cambio, pero al final cada artista es dueño de sus ideas.

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.


Comentarios

Entradas populares