Why me? Why not? x Liam Gallagher

Warner 2019

Why me? Why not?
Liam Gallagher
Pop rock
Warner 2019

La verdad, desde casi siempre he tenido un feudo personal con los hermanos Gallagher desde que escuché por primera vez lo que hacían en Oasis, y en realidad no sé por qué tanto desagrado, pero así ha sucedido. Actualmente los hermanos se encuentran distanciados y haciendo música por su cuenta, y por fin me animé a escuchar algo de lo que ellos han estado haciendo.

Why Me? Why Not? es el segundo álbum de estudio en solitario del ex-Oasis y lo primero que encontré fue con cierta similitud con la música que hace su hermano Noel e incluso con cierto sabor a la música de Oasis, es imposible escuchar a Liam Gallagher sin pensar inmediatamente en Noel, para Liam, ha resultado imposible lo que su hermano logró a la brevedad, sacudirse el fantasma de Oasis.   

Dejando de lado el fantasma estigmatizador de Oasis que persigue permanente a Liam Gallagher, centremos la atención en lo que está haciendo como compositor e intérprete dentro de este nuevo proyecto. No le voy a negar el crédito que se merece, el inicio del disco con Shockwave me agradó mucho, me sentí envuelto en cierta esencia que sonaba a rock clásico, a rock de tío. Y la siguiente rola One Of Us, también resulta una muy buena pieza, con unos arreglos de cuerdas que se acompañan y complementan con una tremenda sección coral, uno puede dejarse llevar por el sonido.

Ya para la tercera rola, empieza a salir más el lado Oasis de Liam y el disco se empieza a poner algo aburrido, ese sonido que deja de ser un rock muy británico y pasa a ser ese pop aburrido y lento. Halo, que podría ser la mejor pieza del disco, recupera bastante al disco, es una canción que tiene muy buen ritmo, además de un piano que acompaña dándole un toque bastante alegre y movido. Why me? Why not? que comparte título con el disco, quizá no tiene el punch necesario para ser el gancho del disco pero eso no le quita ningún mérito, de hecho, queda bien. 

Es cierto que, aunque el sonido de este disco es similar a lo logrado en Oasis o a lo que Liam hizo con Beady Eye, en el proceso de producción hubo algún proceso que le agregó ciertos puntos más alegres que transforman el sonido, en algo mucho más ligero y digerible, quizá este es el aspecto más relevante de este disco, la transición de Liam Gallagher rockero joven de Oasis a un cuarentón satisfecho que hace algo más pop.

Las principales canciones destacadas del disco son Shockwave, Halo y Why me? Why not?, debo decir que siendo este mi reencuentro con la música de alguno de los hermanos Gallagher, no estuvo tan mal, la calificación para este disco es 6/10 un disco bien hecho que goza de buenos momentos a la par de algunos momentos algo lentos. 

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.


Comentarios

Entradas populares