La Reseña: Priests y The Seduction Of Kansas

Copyright priestsbandcamp.com 2019



Disco: The Seduction Of Kansas
Artista: Priests
Género: Art punk, Dance punk, Indie rock
Fechas: 5 de abril de 2019


Desde su lanzamiento me fue sugerido por un amigo, y hasta este momento encontré el tiempo para darle una escuchada atenta, The Seduction Of Kansas es el segundo álbum de estudio de la banda Priests, este disco llega tras dos años de su álbum debút. Desde que suena Jesus’ Son, pista con la que abre el disco, se siente el espíritu punk, evidentemente no me refiero al estereotipo punk de weyes con peinados de picos, ropas rotas y decoradas con estoperoles y botas de casquillo, ni a la música punk o punk rock, hablo del espíritu de aquella subcultura arraigada en el descontento económico y social.

Esta escencia punk no se limita al trasfondo cultural que envuelve el desarrollo de este trabajo, sino que en diversos pasajes del álbum, el sonido de este se siente tan punk, tan crudo, inspirado con las ideas de autosuficiencia y la autogestión, como si en la misma CBGB estuvieras. Cabe aclarar que es solo por momentos, no vayan a creer que suenan igual a alguna mítica presentación de The Clash o Ramones.

Pasando a lo importante, a la carnita del disco, a lo estrictamente musical, el disco presenta una mezcla de dance, indie rock, punk, y una cosa cuya existencia recién descubrí, el art punk, que no es otra cosa que garage punk pero con una estética musical mucho más sofisticada y refinada.

En lo personal destaco tres aspectos que posiblemente no salten al primer plano tan facilmente, lo primero es que en una época donde la música digital es la madre de todas, esta agrupación no se ha olvidado de la guitarra, que si bien no es la protagonista del álbum, si tiene buen nivel de relevancia, y digo esto porque la guitarra ha sido por ya casi cien años pieza clave en la historia de la música moderna. El segundo, es la calidad de bajeo con la que se realizó el disco, es cierto que es un bajo con progresiones y armonías bastante sencillas, pero con varios arreglos bastante chulos, además de estar producido a punto, justo como el punk lo merece, y esto se nota en especialmente en I’m Clean y Goodtime Charlie. Y el tercer aspecto es que en cuanto escuché Katie Alice Greer (vocalista de la banda) sentí en su voz un toque de Brody Dalle (vocalista de The Distillers) y un mucho casi nostálgico de Joan Jett, obviamente guardando las distancias.

Las chidas de The Seduction Of Kansas: Jesus’ Son; The Seduction Of Kansas; Youtube Sartre; I’m Clean; Goodtime Charlie; 68 Screen; Control Freak; Carol; Texas Instruments. Esto es un 75% de sabrosura, es un muy buen disco, que además se pasa rápido, es bastante ligero.

Es cierto que en primera instancia, este disco suena como eso que escucharía un hipster para sentirse rockero, pero creo que vale la pena darle una buena escuchada a este álbum, buena música, mensaje político, y además tiene momentos con un poco de surf y dance que sin notarlo te harán bailar un poco, o al menos mover ritmicamente el pie.

Escuchalo y compartelo. Cada que compartes buena música un niño rata deja de ver BADABUN

Comentarios

Entradas populares