La Reseña: Miley canta sobre ella misma en She Is Coming
Copyright RCA Records |
Miley Cyrus
Pop
RCA Records, 2019
Cómo podríamos olvidar a la pequeña niña rubia, delgada y de cara
bonita, que con una simple peluca, era capaz de engañar al mundo entero y
convertirse en una mega estrella de pop. Hace ya más de trece años que se
estrenó el primer episodio de Hannah Montana y desde entonces la vida
artística de Miley Cyrus ha estado repleta de escándalos, atravesando etapas
más oscuras que otras, situación que se refleja en cada uno de sus trabajos
musicales desde que se alejó del estilo Disney.
Nunca he sido muy fan de su música, pero siempre que me llegaba alguna
noticia sobre Miley, era por alcohol, drogas, alguna foto casi desnuda, en fin,
la vida de cualquier adolescente. Y hace unos años, exactamente en 2017 cuando
su álbum Younger Now, ella dijo haber experimentado procesos emocionales
bastante fuertes, que incluso la llevaron a perder su relación
(momentáneamente) con Liam Hemsworth, y justo, en palabras de Miley, este disco
reflejaba su experiencia y era la muestra perfecta de su crecimiento personal y
artístico. A decir verdad parecía tener algo de razón, hubo un par de destellos
musicales que nos hicieron voltear a ver el trabajo de Miley otra vez, de hecho
el principal sencillo del álbum Malibu, refleja este proceso, y a decir verdad,
es una canción que no me desagrada, puedo escucharla sin quejarme.
Ahora Miley está de vuelta y para desgracia es la Miley que siempre está
en modo perra, la que se preocupa más por llamar la atención por un vestuario
estrafalario o porque enseña demás, y digo, no es que me moleste, pero si hay
una notoria diferencia musical y creativa entre las diferente facetas de Miley.
Este EP se compone de solo seis pistas, y en cada una (o al menos cinco
de seis) de ellas Miley deja ver que acepta, entiende y abraza sus defectos,
esos defectos que le merecen críticas de todo el mundo, pero me surge una duda,
en estas canciones, el mensaje está claro “soy fiestera, drogadicta, una
cochinota, es mi vida y yo decido vivir así” y mi pregunta es ¿Será que lo dice
porque realmente empodera su libertad de decisión o es un llamado de atención?
Yo me inclino más hacia la segunda opción, y todo está en la última pista, ya
les contaré adelante, pero esa es mi teoría, ustedes juzguen.
He aquí algunas frases destacadas de cada canción con las que Miley nos
ilustra. Mother’s Daughter “Don’t fuck with my freedom...I’m nasty, I’m evil,
must be something in the water” empezamos tranquilos. Unholy “I’m a little
drunk, I know it, I’ma get high as hell, I’m a little bit unholy, So what? So
is everyone else”. D.R.E.A.M. “Always last to leave the party, Drugs rule
everything around me, Wake up with new tattoos on my body, Drugs rule
everything around me”. Cattitude “Turn up your gratitude, turn down your
attitud, I love my pussy, that means I got cattitude”. The Most “How many times
have I left you in the deep? I don’t know why you still believe in me” Esto
claramente habla de sus relaciones personales, o sea, sabes que estás lastimando
a alguien con tus acciones, wey, sácate la cabeza del culo y deja de hacer eso
que lastima a los que quieres, fácil.
Las chidas: Esta vez, realmente no hubo rolas chidas como tal, perdón
fans de Miley, pero no. Las que más o menos rescato por su lado musical, son
Party Up The Street y The Most porque en esta última creo que regala una
buena interpretación vocal. Generalmente no encuentro un track que merezca ser
considerado lo peor, pero esta vez, se esforzaron por conseguirlo Cattitude no
regala el peor intento de una estrella pop rapeando, en serio que por estas
cosas los negros se enojan cuando los blancos invaden su cultura, y no solo la
ejecución es lamentable, la letra, dios, pena ajena, aunque seguramente tod@s
cantarán en el antro esta joya de verso que aquí dejo, no miento, esto es parte
de la letra, y creo que con esto debo terminar la reseña.
“Ayy, go stupid, go dumb
Come and get it 'cause I know you want some
Nashville, Tennessee where I'm from
Since I was three, I've been banging on the drum
Rum-pum-pum-pum, rum-pum-pum-pum-pum-pum
Rum-pum-pum-pum, rum-pum-pum-pum-pum-pum
Rum-pum-pum-pum, rum-pum-pum-pum-pum-pum
Rum-pum-pum-pum, rum-pum-pum-pum-pum”
Pero no me voy sin darle su respectiva calificación
y seré conciso 3 en lo musical más 0.1 del subjetivo, porque sé que hubo gente
que si trabajo y no se merecen el 0, para un total de 3.1. No quiero llamarlo
basura, pero es un trabajo nada presentable.
Comentarios
Publicar un comentario