Snoop Dogg: I Wanna Thank Me
Copyright EMPIRE & Doggystyle Records |
I Wanna Thank Me
Snoop Dogg
Hip Hop
EMPIRE & Doggystyle Records, 2019
El churro de mota andante, ídolo legendario del hip hop desde los
noventas Don Snoop Dogg, momentáneamente Snoop Lion de nuevo Snoop Dogg a sus
casi 48 años de edad llega con su decimoséptimo álbum de estudio I Wanna Thank
Me, un disco bastante extenso con veintidós tracks y un desfile de
colaboraciones con otros tantos raperos y nuestra hermanaza latina Anita.
Si algo ha hecho Snoop Dogg desde su debut, es trabajar y sacar disco
tras disco, y con esto lo único que ha logrado es consolidarse dentro de la
voraz industria musical. Claro que no todo ha sido grandes éxitos, mantenerse
vigente ha sido complicado y su carrera ha sufrido muchos altibajos, pero este
I Wanna Thank Me parece una buena oportunidad para mejorar su posicionamiento
en la nueva música y mostrar cada vez más adaptación musical.
En honor a la verdad, ya tenía un rato de no escuchar nada nuevo del
buen Snoop Doggy Dogg, pero cuando este material llegó a mis delicados oídos,
quedé muy sorprendido. Cuando escuché los primeros segundos de What U Talkin’
Bout no escuché al Snoop Dogg que recordaba, por un momento sentí que estaba en
medio de un track de alguna rapera contemporánea tipo Nicky Minaj, Cardi B o
Iggy Azalea. El cambio adaptativo de Snoop ha sido tan sorprendente que me
volvió mucho más curioso para seguir con el disco.
Y la adaptación de Snoop Dogg a los nuevos tiempos se hace presente en
todo el disco, lo que solo deja claro la capacidad que el rapero y su equipo
tienen para que su música se adapte y se reinvente con el flujo de cada
tendencia musical. Prueba de ello han sido colaboraciones exóticas como con
Pharrell Williams, o su rápido paso por el reggae, dejando claro que siempre
puedes esperar una de sus mariguanadas con mucha deliciosidad para tus oídos.
El primer tercio del disco sin duda es lo mejor de este trabajo, de ahí
pa’ delante se va desinflando poco a poco aunque gustos hay para todos. De esta
sección del disco, destacan So Misinformed, Let Bygones Be Bygones y One Blood,
One Cuzz, las tres producidas por DJ Battlecat, quien se ha caracterizado por
mantener la esencia de aquellas primeras producciones de gangsta rap.
El disco arranca bien, pero a medida que van pasando los tracks, va
perdiendo punch y se empieza a poner un poco lento y algo aburrido,
principalmente en la parte central del disco. Pero mucho de este aburrimiento
se compensa con la variedad rítmica del disco, en momentos es un hip hop
moderno cargado de bajos 808, otros momentos todo suena a ese Snoop Dogg
debutante apadrinado por Dr. Dre, incluso en casos como Do You Like I Do todo
evoca a pistas ochenteras como si se tratara de Run DMC.
Para no perder esta bonita costumbre moderna, el disco está repleto de
colaboraciones y como ha venido pasado en los últimos años, la gran mayoría de
estas colaboraciones dejan mucho que desear, para este caso, la colaboración
con Chris Brown aunque suena muy bailable, es de las pistas más flojitas del
disco. Caso contrario las colaboraciones con los latinos Anita y Ozuna, que le
ponen un toque fresco al disco.
Los tracks destacados son I C Your Bullshit que musicalmente nos refiere
a ese rap californiano de los noventas que se abrió camino en medio de todo
tipo de reyertas sociales. Y sin duda vale la pena también escuchar más de una
vez las colaboraciones con Ozuna y Anita, Do It When I’m In It y Little Square
UbitchU, respectivamente. La calificación para este disco entonces es 5/10 un
disco medianito de Snoop Dogg aunque tiene sus momentos de lucidez, igualito
que su cerebro.
En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.
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