Snoop Dogg: I Wanna Thank Me

Copyright EMPIRE & Doggystyle Records

I Wanna Thank Me
Snoop Dogg 
Hip Hop
EMPIRE & Doggystyle Records, 2019

El churro de mota andante, ídolo legendario del hip hop desde los noventas Don Snoop Dogg, momentáneamente Snoop Lion de nuevo Snoop Dogg a sus casi 48 años de edad llega con su decimoséptimo álbum de estudio I Wanna Thank Me, un disco bastante extenso con veintidós tracks y un desfile de colaboraciones con otros tantos raperos y nuestra hermanaza latina Anita.

Si algo ha hecho Snoop Dogg desde su debut, es trabajar y sacar disco tras disco, y con esto lo único que ha logrado es consolidarse dentro de la voraz industria musical. Claro que no todo ha sido grandes éxitos, mantenerse vigente ha sido complicado y su carrera ha sufrido muchos altibajos, pero este I Wanna Thank Me parece una buena oportunidad para mejorar su posicionamiento en la nueva música y mostrar cada vez más adaptación musical.

En honor a la verdad, ya tenía un rato de no escuchar nada nuevo del buen Snoop Doggy Dogg, pero cuando este material llegó a mis delicados oídos, quedé muy sorprendido. Cuando escuché los primeros segundos de What U Talkin’ Bout no escuché al Snoop Dogg que recordaba, por un momento sentí que estaba en medio de un track de alguna rapera contemporánea tipo Nicky Minaj, Cardi B o Iggy Azalea. El cambio adaptativo de Snoop ha sido tan sorprendente que me volvió mucho más curioso para seguir con el disco.

Y la adaptación de Snoop Dogg a los nuevos tiempos se hace presente en todo el disco, lo que solo deja claro la capacidad que el rapero y su equipo tienen para que su música se adapte y se reinvente con el flujo de cada tendencia musical. Prueba de ello han sido colaboraciones exóticas como con Pharrell Williams, o su rápido paso por el reggae, dejando claro que siempre puedes esperar una de sus mariguanadas con mucha deliciosidad para tus oídos.

El primer tercio del disco sin duda es lo mejor de este trabajo, de ahí pa’ delante se va desinflando poco a poco aunque gustos hay para todos. De esta sección del disco, destacan So Misinformed, Let Bygones Be Bygones y One Blood, One Cuzz, las tres producidas por DJ Battlecat, quien se ha caracterizado por mantener la esencia de aquellas primeras producciones de gangsta rap.

El disco arranca bien, pero a medida que van pasando los tracks, va perdiendo punch y se empieza a poner un poco lento y algo aburrido, principalmente en la parte central del disco. Pero mucho de este aburrimiento se compensa con la variedad rítmica del disco, en momentos es un hip hop moderno cargado de bajos 808, otros momentos todo suena a ese Snoop Dogg debutante apadrinado por Dr. Dre, incluso en casos como Do You Like I Do todo evoca a pistas ochenteras como si se tratara de Run DMC.

Para no perder esta bonita costumbre moderna, el disco está repleto de colaboraciones y como ha venido pasado en los últimos años, la gran mayoría de estas colaboraciones dejan mucho que desear, para este caso, la colaboración con Chris Brown aunque suena muy bailable, es de las pistas más flojitas del disco. Caso contrario las colaboraciones con los latinos Anita y Ozuna, que le ponen un toque fresco al disco.

Los tracks destacados son I C Your Bullshit que musicalmente nos refiere a ese rap californiano de los noventas que se abrió camino en medio de todo tipo de reyertas sociales. Y sin duda vale la pena también escuchar más de una vez las colaboraciones con Ozuna y Anita, Do It When I’m In It y Little Square UbitchU, respectivamente. La calificación para este disco entonces es 5/10 un disco medianito de Snoop Dogg aunque tiene sus momentos de lucidez, igualito que su cerebro. 

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.



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