Taylor Swift: Lover

Copyright Republic Records
Lover
Taylor Swift
Pop
Republic Records, 2019


Si hay una artista musical cuyo fandom la soporte, respalde e impulse en todos y cada uno de sus proyectos, esa es Taylor Swift, la güerita consentida del mundo. Y yo sé que a sus fans difícilmente les desagradará su música, pero yo no soy uno de sus fans y por suerte puedo hablar “objetivamente” sobre su música, particularmente su más reciente disco, recién salido del horno llega Lover. Disco que es el su séptimo trabajo de estudio y apenas en su lanzamiento, ya cuenta con varias premiaciones aunque sea de lo VMA’s de MTV.

La verdad es que creo que esto será muy breve, contrariamente a este disco que resulta algo más largo de lo esperado, que cuenta con dieciocho pistas. Para empezar, con todo respeto para su fandom, el disco no me parece en lo absoluto brillante, pero en sentido contrario si es un disco que pareciera mostrar una cierta mejoría en la forma artística de Taylor Swift.

De forma general este disco es todo lo que puedes esperar de un disco de esta mujer, canciones movidas intercaladas con baladas sentimentaloides que se complementan entre sí, haciendo que el resultado final sea un disco balanceado y sin muchos altibajos. Pero a mi parecer, Lover no es un disco que esté al nivel de lo recientemente realizado por Billie Eilish o Lizzo.

Musicalmente el disco no es para nada espectacular, pero para su simplicidad resulta en algo relativamente agradable para el oído, que podríamos definir como un soft pop con sintetizadores que le aportan un toque como de dance. Con una mayoría de pistas muy sencillas sin hacer alarde de ruido, lo que sin duda es una clara muestra de una nueva etapa quizás más madura de Taylor Swift, que por el momento decidió dar una mayor prioridad a su letras. Manteniendo lo que me parece su mayor atributo, su enorme capacidad de hablar y conectar con temas que de verdad le importa a su target de público.   

Los tracks a seguir Cornelia Street, ME! y Daylgith, aunque en general el disco mantiene un sonido homogéneo y común para cada una de sus canciones, así que cualquiera de las canciones fácilmente podría ser uno de los sencillos de este disco y ser la pista gancho o todas también podrían pasar por ruido de fondo y desapercibidas. La calificación de este disco es 6/10 un buen disco algo plano y repetitivo, pero que si goza de momentos algo brillantes, y que podría ser colocado como uno de los mejores discos de la cantante.

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo.




Comentarios

Entradas populares