Post Malone: Hollywood's Bleeding

Copyright Republic Records
Hollywood's Bleeding
Post Malone
Trap
Republic Records, 2019



En los últimos cinco años los traperos de cara tatuada se han encargado de invadir toda la industria de la música, y una de las figuras más representativas de esta nueva revolución musical es Post Malone, el muchacho que parece campesino, rapero en kilos y kilos de drogas llega con su nuevo disco Hollywood's Bleeding y todo apunta a que con este disco solo se hará más y más rico.

Alguna vez escuché a un productor musical decir que el trap es sin duda uno de esos géneros que en su breve historia no ha mostrado gran variedad, una vez que se escucha un disco, quizá ya se habrán escuchado todos. Y no me parece una declaración muy lejana de la realidad, todo o al menos la gran mayoría del trap es bastante similar, y en este caso particular, el 99% de su música es exactamente igual. Así que empezando por esto, de este nuevo disco no esperen algo nuevo o innovador.

Pero Post Malone se ha caracterizado por encontrar la fórmula para hacer que su música funcione en todos lados, sin ser un artista novedoso u original, encontró un estilo único y propio que le dio una base sólida para su música. A nivel de sonido, todo me parece en su sitio y muy bien logrado, quizá en el apartado de diseño del sonido siento que queda a deber un poco, pero creo que este diseño algo brusco es lo que ha dado el toque característico a Post Malone, que en algunos momentos me recuerda mucho a los lanzamientos póstumos de Lil’ Peep.

El disco arranca a full, me gustó mucho la forma en la que abrió este disco, con bastante energía envuelta en una vibra oscura, en donde los cambios de ritmo son realizados con transiciones muy limpias y perfectamente ejecutadas. Aunque hablando de cambios de ritmo, hay dos momentos en los que Post Malone se cambia un poco al bando rockero y ahí el disco pierde mucho, el primero de ellos es en Allergic que totalmente se va hacia ritmos más rockeros, pero no queda para nada bien; en A Thousand Bad Times repite el intento, pero esta vez no fracasa tan gacho, estas dos canciones podrían ser claramente de las peores del disco.

Algo que me sorprendió bastante y de una forma muy grata fue escuchar la voz de Ozzy Osbourne en Take What You Want, siento que es una voz con un timbre muy peculiar y en este caso se supo aprovechar para darle un toque algo más oscuro. Otra colaboración que aportó bastante a este trabajo fue Staring At The Sun con SZA, canción que tiene un ritmo que para esas alturas del disco viene muy bien para darle algo de aire freso.

Lo peor del disco es lo que mencionaba al principio sobre este género musical, es decir, la monotonía y poca diversidad creativa, esto hace que ya para el final del disco todo suene más aburrido, añadiendo que este disco es largo y siendo tan plano, después de un rato puede aburrir un poco. En contraparte, lo mejor de este disco y en general de la música de Post Malone, son las grandes melodías vocales que logra plasmar sobre su música, ahí está la clave de su éxito, ese es el secreto. 

Las pistas destacadas son Hollywood’s Bleeding y por mucho, seguida de Circles y la ya mencionada Staring At The Sun. La calificación del disco es 7/10 un buen disco, justo para tener un buen rato fumando y bebiendo un poco. 

En fin, eso es todo por esta reseña ¿Qué opinas? ¿Es lo mejor o lo peor? ¿Basura o Joya? Escúchalo, compártelo y califícalo. 

Comentarios

Entradas populares